9 usos de la lejía que no sabías

21 Jan 2016
General
0 Comment
limpieza a fondo de casa mantenimiento barcelona

Limpieza a fondo de casa: usos de la lejía

Hoy en Limpiezas Prior os queremos informar de los usos alternativos que tiene este estupendo producto a la hora de realizar la limpieza a fondo de casa, la lejía. Pero ¡recordad nunca mezclar lejía con amoniaco bajo ningún concepto! Sólo se debe mezclar con agua, y preferiblemente caliente.

1.Desinfectar el cuarto de baño: Sitios públicos con un gran tránsito de personas como pueden ser gimnasios, centros comerciales, comunidades de vecinos, oficinas, colegios, hoteles y discotecas necesitan de una limpieza profesional en sus cuartos de baño…Sin duda alguna son las zonas con más gérmenes y bacterias. Utilízala para desinfectar y blanquear tanto el inodoro como la bañera.

2.Alargar la vida de las flores: Para extender la vida de tus plantas durante más tiempo, sólo tienes que añadir 1 cucharada de lejía por litro de agua. Con eso bastará para que las bacterias desaparezcan. Ten cuidado y no te excedas en la cantidad, puesto que si añades más de la cuenta, el efecto será el contrario. En comunidades de vecinos es común que hayan plantas decorativas, con este útil consejo conseguirás un ahorro en la limpieza y desinfección de tus zonas comunes con plantas.

3.Cubertería nueva en 10 segundos: Diluye una cucharada de lejía en una taza para conseguir un brillo espectacular en cuberterías de acero inoxidable, porcelana e incluso cristalería. Al acabar de pulirlos, recuerda siempre pasar un trapo seco para eliminar cualquier resto. Para superfícies difíciles como las que pueden ser al hacer una limpieza a fondo de casa, recomandamos el uso de productos específicos como los que utilizamos en Limpiezas Prior.

4.Fregaderos atascados: Conocemos varias alternativas en el uso de la lejía para limpieza a fondo de casa, pero para combatir los atascos de tuberías es genial. Para hacer que corra de nuevo el agua por una tubería atascada; Coca-Cola, ácidos varios de nombre impronunciable… En Limpiezas Prior recomendamos un poco de lejía pura a hervir y cuando rompa, viertela sobre el fregadero o tubería atascada. Ten mucho cuidado de no dejar que hierva mucho, porque es tóxica en grandes cantidades si se inhala. El uso de la lejía no está permitida en clínicas, colegios, restaurantes, discotecas, centros comerciales, y hoteles, en los que es preciso contar con un servicio profesional de limpieza a fondo de casa, como los que ofrece Limpiezas Prior.

5.Tuppers sin manchas: Éste consejo será muy útil para personal que trabaje fuera de casa, como personal de oficina. Si todavía no te has informado de los servicios profesionales de limpieza a fondo de casa que ofrece Limpiezas Prior a oficinas, te lo dejamos AQUÍ

Si los tuppers son hechos con materiales de calidad, suelen durar mucho tiempo, pero el problema está que con tiempo y su uso van oscureciendo y acaban tomando color. Pon en una olla media parte de lejía y media de agua, y cuando esté hirviendo sumérgelo. Instantaneamente se deshará del desteñido y volverá a su color original.

6.Desinfectar verduras crudas: Por todos es conocido que la lejía es uno de los mejores desinfectantes que hay, el problema está en la cantidad que se emplea. Para este uso, una cucharada de lejía por litro sería más que suficiente. Zambullir las verduras en esta solución por un instante y retirar. Antes de comerlas, aclarar con abudante agua.

7.Blanquear el suelo: Comúnmente los suelos de mármol y gres son los más castigados por el paso del tiempo. Las racholas quedarán como nuevas si añades un chorro de lejía en el cubo con agua hirviendo. Es preferible aplicar una pequeña cantidad al principio e ir añadiendo, ya que si hace espuma será contraproducente.

En Limpiezas Prior utilizamos la maquinaria más avanzadas para ofrecer un servicio de blanqueamiento y abrillantado profesional para todo tipo de superficies, especialmente pensado para lugares muy concurridos, como son suelos de oficinas, gimnasios, centros comerciales, clínicas y comunidades de vecinos.

8.Desinfectar y eliminar malos olores de la nevera: Añade un par de cucharadas de lejía al agua con la que limpiarás la nevera y quedará brillante y sin olores. Recomendamos el uso de un trapo de microfibra para eliminar cualquier olor y despues secarlo con papel.

9.Manchas de café o refresco: Si después de una comida han quedado manchas de café o refrescos, sumerge el mantel en agua caliente y añade 4 o 5 gotas de lejía. Deja en remojo durante las próximas 12 horas.

Recuerda que en Limpiezas Prior somos la mejor opción para la limpieza a fondo de casa, oficinas o negocios. Póngase en contacto con nosotros tanto si está buscando delegar la limpieza de su oficina en Barcelona, si quiere externalizar la limpieza de comunidades de vecinos en Esplugues de Llobregat, o como si busca un servicio profesional de pintores en su hogar.

Written by  Limpiezasprior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *