Eliminar una mancha de vino tinto de la ropa. ¿Cómo?

2 Mar 2016
General
0 Comment
eliminar una mancha de vino tinto barcelona la mejo empresa de limpieza

Como eliminar una mancha de vino tinto.

Se acerca la primavera, época en la que la mayoría de las personas de Barcelona vuelven a llenar las terrazas de bares y restaurantes, se celebran bodas, bautizos, comuniones… en todas estas ocasiones procuramos de vestir con nuestras mejores prendas, que por casualidad o ley de Murphy, comúnmente solemos volver a casa con algún tipo de mancha que nos hará recordar durante un tiempo lo bien que nos lo pasamos ese día.

En Limpiezas Prior, como una de las mejores empresas de limpieza de Barcelona, sabemos con certeza que la más frecuente y tediosa de eliminar de las manchas es la de vino tinto. No obstante, sabemos varios trucos caseros para eliminar cualquier resto de vino tinto de nuestras galas sin importar el tejido.

Lo más esencial para eliminar una mancha de vino tinto es responder rápido. Siempre será más rápido y eficiente tratar de limpiar la mancha reciente que una vez se haya secado

Una de las mejores soluciones y más a mano para eliminar una mancha de vino tinto reciente, es mojar la zona a limpiar con vino blanco, ya que los taninos del vino blanco ayudan a neutralizar los del taninos del tinto.

En este caso necesitaríamos un trapo limpio para humedecerlo en un poco de vino blanco, dando pequeños golpes con él sobre la zona de la mancha, intentando no restregarlo para no extender la mancha y multiplicar el problema, sino tratar sólo de humedecer la zona manchada con el trapo.

Una buena adición al tratamiento con vino blanco es el bicarbonato sódico. Aproximadamente 15 o 30 minutos después de haber aplicado el vino blanco, extendemos una solución en la zona a limpiar de bicarbonato sódico y agua durante 3 horas.

Si de lo contrario no pudimos hacer nada por limpiar la mancha de vino tinto rápido y se nos ha secado, también tenemos una buena opción:

Sin duda la leche es uno de los mejores remedios caseros para eliminar manchas de vino tinto secas. Colocamos leche caliente en un bol o recipiente e introducimos la prenda. Este líquido hará que la mancha vaya desapareciendo poco a poco.

Desde Limpiezas Prior, como empresa de limpieza profesional, le recomendamos la contratación de servicios profesionales de limpieza para mantener cualquier entorno limpio y saludable y nos despedimos hasta la próxima publicación de nuestro blog en pocos días.

Written by  Limpiezasprior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *