Empresas de limpieza. Químicos peligrosos.

11 Mar 2016
General
0 Comment
Empresas de limpieza

Los químicos peligrosos deben ser usados por empresas de limpieza

En la actualidad, existen multitud de químicos peligrosos que deben ser usados por las empresas de limpieza y particulares y es necesario remarcar que un uso indebido, mezclar productos alcalinos o remedios caseros, pueden llevarnos, como mínimo a unos resultados pobres a la hora de abordar la limpieza de casa o el negocio.

En esta ocasión, desde Limpiezas Prior os hablaremos de la peligrosidad que implica la manipulación de productos químicos específicos para las limpiezas, y por qué los químicos peligrosos deben ser usados por las empresas de limpieza, con personal cualificado.

Es más que posible que la mayoría de personas en Barcelona no se haya percatado de la cantidad real de productos perjudiciales para su salud que almacena en casa o en su empresa. Los productos de limpieza comerciales (los que se venden en el súper, por ejemplo) utilizados o almacenados incorrectamente suponen un riesgo serio para la salud de las personas. Algunos de los químicos mas peligrosos se componen de lejía, derivados del petroleo, formaldehído, amoniaco…

Estos son los principales productos peligrosos con los que deberemos extremar las precauciones:

Destilados del petróleo

Los productos de limpieza que utilizan derivados del petróleo son sobre todo las ceras con parafina para abrillantar y restaurar madera. Estos productos son peligrosos si se ingieren y cerca de fuegos ya que son altamente inflamables. Estos productos se deben mantener lejos de fuentes de calor, niños y mascotas. Una alternativa viable a las parafinas son las ceras con base de aceite mineral o vegetal.

Formaldehído

El Formaldehído es un producto ampliamente utilizado en productos de limpieza. En un producto con un alto riesgo para la salud y se debe emplear con mucha cautela. Este compuesto es parte de la formulación de productos de limpieza entre los que se encuentran jabones anti-bacterias y desinfectantes.

Pesticidas

El arsénico es un componente dentro de los pesticidas que puede causar grave daño a la salud si nos exponemos de manera deliberada a el. El 80% de el contacto con este producto se produce a través de los productos químicos que se emplean en la limpieza del hogar o en insecticidas. Los niños y mascotas son mas vulnerables a este tipo de químicos que pueden afectar al sistema nervioso, al sistema reproductivo y has pueden llegar a causar cáncer. Es por esto que contar con una empresa de limpieza especializada reduce el riesgo de almacenar estos productos en casa a cero.
Limpiadores de hornos

Los limpiadores de hornos comerciales contienen en su mayoría lejía. La lejía, como ya comentamos en artículos anteriores es un material corrosivo que puede quemar la piel y las mucosas. Lo que hace aún mas peligrosos a estos productos si cabe, es su comercialización en forma de aerosol, haciendo que las sustancias tóxicas pasen al aire de toda la casa.

Amoniaco

El amoniaco se utiliza de manera amplia por su efecto duradero y potente a la hora de limpiar quemadores de cocina y superficies que tienden a acumular suciedad resistente. El amoniaco es un producto altamente tóxico y corrosivo, se evapora a muy baja temperatura haciendo que pase con mucha facilidad a los ojos y vías respiratorias con las complicaciones que ello conlleva.

Cloro

El cloro es un compuesto utilizado para potabilizar agua y evitar la aparición de hongos y algas en las piscinas, al igual que los anteriores, pasa al medio aéreo con mucha facilidad generando un fuerte olor y llegando a crear problemas respiratorios, en su estado líquido crea quemaduras en piel y ojos. El uso de sustancias como esta hace mas que evidente que si no queremos ponernos en peligro ni a quien nos rodea, contar con empresas de limpieza es la mejor opción.
Desatascadores de desagües

Muchos de los desatascadores de cañerías que hay a disposición del público general están compuestos por una mezcla de ácido Sulfúrico y Lejía, dos sustancias altamente corrosivas y peligrosas en contacto con la piel y las mucosas, una pequeña cantidad que nos salpique puede causarnos una quemadura química severa.
Naftalina

La Naftalina que se emplea normalmente para disuadir a las polillas de atacar a nuestras prendas de ropa están, por lo general compuestas de p-diclorobenceno y naftaleno que pueden causar dolores de cabeza, nauseas, problemas dermatológicos… La exposición continuada a estas sustancias puede llegar a dar como resultado problemas asociados al hígado y pulmones.
Desde Limpiezas Prior, creemos que esta lista está cargada de motivos como para dejar la limpieza de su casa o negocio en manos de profesionales, evitar riesgos a los suyos y garantizar que las tareas de limpieza se llevan a cabo por personal cualificado, al fin y al cabo, ¿Quien desea almacenar estos peligrosos productos en casa?

Written by  Limpiezasprior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *